Bueno saber…

TIPS DE LACTANCIA:

Si tus pezones se agrietan o sangran dando pecho a tu bebé, consulta con tu pediatra, especialista o aliados de La Liga de la leche para mejorar tu técnica y mientras tanto, unta clara de huevo en el pezón más afectado. Déjala secar y actuar. Antes de volver a dar el pecho a tu bebe lávalo con agua. Tu piel se regenera con el colágeno de la clara.

Descansa y duerme durante las horas que tu bebé lo haga. La cuarentena no es solo un asunto sexual, tiene que ver con la recuperación después del trabajo de parto,  la reubicación de tus órganos y el reconocimiento de tu nueva condición de mujer-madre-creadora-proveedora de alimento. Si tu pareja te apoya con unos masajes en la espalda: mejor!!

Toma mucha agua. Alimentate bien y descansa, descansa, descansa.

Aunque la producción de leche no sea copiosa, tú y tu bebé pueden intensificarla, siempre y cuando tengas la confianza en tí misma y le concedas a tu bebé todo el tiempo que desea para mamar (a demanda) y que alguien te cuide y reconforte mientras lo haces. El mejor apoyo que puede dar tu familia, pareja, compañero es mantenerte animada, hidratada, alimentada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *