Agradecida

Calendario 2011 Centro de Lactancia Leche y Miel

Si hay algo a lo que nos expone la Lactancia Materna es al amor incondicional e ilimitado de nuestros hijos. No hay nada que supere a esos ojitos agradecidos, esa carita cómplice y feliz, no solo porque le estamos brindando alimento sino porque le brindamos calor, seguridad y hasta un rico espacio para su tranquilidad y así poder dormir.

El valor de este reconocimiento no es solo por la perseverancia ante todos los retractores que tiene la Lactancia: los mitos acerca de lo dolorosa e incómoda que puede resultar, el temor a sentirnos afiebradas, hinchadas, expuestas, equivocadas. Lo práctico y rápido que resulta preparar un tetero y ya.

Seguir firmes ante frases tan dolorosas como: “esa leche tuya no alimenta a ese niño” “yo creo que eso no le hace bien a ese muchacho, ni a ti, tienes rato en eso” “Debes tener poquita leche porque ese niño no para de llorar” y muchas más que ustedes puedan agregar, nos hace unas valientes, seguramente unas tercas, unas amorosas tercas porque nada, absolutamente NADA, supera los beneficios a nivel de salud que brindamos a largo plazo a nuestro hij@, nada nos brinda más orgullo que sabernos capaces, no solo de dar vida, sino de alimentar a esa vida y proporcionarle sus primeros valores al unirnos en ese lazo de amor insustituible que hace a ambas partes seres amados y amables.

Me uno a la celebración de la Lactancia Materna. Me uno a ustedes en un abrazo de felicitación por haber superado todos estos retos y deseo que este reconocimiento nos sirva como inspiración para que, toda situación que se nos muestre difícil de aquí en adelante, sea al tiempo, otra meta superada porque, como analogía, la Lactancia Materna es la demostración de que todo lo que se hace poco a poco y con amor al final nos deja un gran resultado.

Mayra Villavicencio

 

2 pensamientos en “Agradecida

    • Gracias Claudia! Agradecida de verdad con este lindo comentario. Ya publique otra nota tomada de uno de mis libros de cabecera. Estoy preparando otras dos notas pero sigo en entrevistas y dándole forma. Te aviso. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *